berenjenas y novedades

Perdón, no se me ocurrió nada ingenioso para el título..pero buen..HOLA!!!! Tanto tiempo!!! Hacía mucho que no andaba por acá y se extraña muchísimo. Tengo un montón de cosas para contarles, aunque probablemente me olvidé de la mitad.
Primero, esta vez viene un post de receta porque el finde estuve en el Barrio Chino y, además de otro montón de cosas maravillosas, encontré estas berenjenas baby que me pudieron. Son una locura de hermosas (había visto zanahorias, pero nunca berenjenas). Y hoy se me ocurrió hacerlas como salsa para unos fideos. Super rápido ya que, como les había contado en la receta anterior, no tengo mucho tiempo para almorzar. 
Para hacer estos fideos con berenjenas use, por supuesto, la estrella de la receta, las BERENJENAS BABY (no sé porque, pero el nombre que le pusieron me desagrada un poco, la idea de comer cosas baby, digo), pero obvio que se puede usar cualquier berenjena. Aunque lo bueno de estas es que no son para nada picantes o amargas como algunas grandes. Además usé un diente de AJO (les conté que adoro el ajo?), un poco de CIBOULETTE (pero que fashion! nah, en serio, fue una de las cositas que conseguí en el barrio chino, pero se puede cambiar por cualquier cosa de la familia de las cebollas, como la cebollita de verdeo) y ACEITUNAS. Basicamente, todo lo que les suene italiano. Si hubiese tenido (mi heladera está siempre vacía a esta altura de la semana) le hubiese agregado tomate, morrón, etc. Los colores de Italia siempre quedan bien con las pastas.
Así que, mientras esperaba que hierva el agua para los fideos, puse una sartén a calentar con un poquito de aceite. Lo ideal  hubiese sido oliva, pero me encargué de reventar la botella de medio litro llena la última vez que cociné. No saben lo lindo que es limpiar medio litro de aceite del suelo... Siguiendo, berenjenas en cuartos (en el caso de estas pequeñitas), dorar un poquito, después el ajo picado (para que no se les queme tanto como a mi). Y cuando estuvieron listas las berenjenas, apagué el fuego y les eche el ciboulette picado, aceitunas, pimienta (mucha) y sal (en realidad la sal se la puse antes para que las berenjenas se ablandaran más rápido). Y pronto.


Mezclé la pasta con las berenjenas en la sartén, le agregué mucho queso recién rallado (perdón para quien le guste, pero el queso que viene ya rallado en las bolsitas tiene gusto a nada). Y a la boca que con este frío se enfria rapidísimo.




Y las novedades? Primera, la razón por la que saqué estas fotos ( no aguantaba más la ansiedad): tengo cámara nueva!!! Siii, super feliz ;)
La segunda, Eugenio salió publicado en la revista Inside Crochet de Gran Bretaña!!!! Junto con una entrevista a mi persona, jeje. Por ahora solo tengo una imagen del índice porque la revista es de este mes y todavía no me llego la copia (probablemente me llegue para junio, si es que el correo se pone media pila), así que ni bien tenga algo que se vea mejor lo subo.
Tercero, estoy tejiendo un montón de cosas nuevas, como teteras (esas las voy a subir pronto), unicornios, murciélagos, camaleones...si, una mezcla extrañísima de bichos para una muestra en la que voy a participar en julio. Cuando pueda, prometo contar todo con más detalle.

Ah! Vayan agendando que para fines de mayo y principios de junio se viene la segunda tanda de talleres de crochet!!!

Algo más? Mmmm, creo que por ahora no...uh! cierto! les tenía prometido tutoriales!! Qué cabeza, perdón! Voy a ver si puedo subir algo este finde.

Por lo pronto, un millón de gracias por los comentarios y toda la buena onda de siempre. Y, cualquier cosa, ya saben dónde encontrarme....bue, me tengo que ir a sacar el pijama (ventajas de trabajar en casa) y ponerme algo decente porque viene el técnico del lavarropas (hace dos semanas que vengo acumulando ropa...otra de las razones por las que ando en pijama ;)

Besos!
Yan

Comentarios

  1. Estoy deseando ver todos esos proyectos que llevas entremanos y deseando tambien de probar tus geniales tutoriales. Qué lástima que estemos tan lejos que sino también me apuntaba a tus talleres!!
    Me pasé el fin de semana haciendo el tutorial de las empanadas, hice tres y quedan muy chulas, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por lo de la revista. ES lindo aparecer y que te avisen :)
    Besos tejidos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Yan, tiene un blog precioso! Ya te sigo, mil gracias por los tutoriales, yo tengo 15 y soy nula en esto del crochet, pero tus expliacaciones me tiene encantada, estoy intentando hacer el zorrito, espero terminarlo.
    Saludos y gracias otra vez, felicidades por lo de la revista!! que gran honor! :)
    Y espero que se solucione lo de la lavadora xP

    ResponderEliminar
  4. m que ricas las bernjenas!! lástima que en casa no tienen mucho exito, sólo me gustan a mi! =( . Te felicito por lo de eugenio..y tu cámara nueva, las fotos te dalieron estupendas! besos. reina, esperamos tus tutos.

    ResponderEliminar
  5. A mí que no me gustan las berenjenas, con lo lindas que quedaron las fotos como que me comería ese plato... Felicitaciones por lo de la revista!!!
    Muchos saludos
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. isa http://isa-bajoelciruelo.blogspot.com/30 de noviembre de 2011, 16:42

    que maravilla de fotos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario